PRODELAR: Jornada Emprendedores: Zona Oriental de Huesca

lunes, 23 de mayo de 2011

Jornada Emprendedores: Zona Oriental de Huesca


El Ceder Zona Oriental de Huesca organiza junto con las Comarcas del Bajo Cinca/Baix Cinca Cinca Medio y La Litera/ La Llitera, y la colaboración de Inaem, las Jornadas Emprende+, que se van a celebrar los días 25 de mayo en Monzón, 26 en Fraga y 27 en Binéfar en el marco del proyecto Red de Antenas Rurales del Ceder.

Estas jornadas, abiertas a todo el mundo, giran en torno al eje principal del fomento del espíritu emprendedor, considerado éste como uno de los principales motores de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico y social.

El programa cuenta con la participación de expertos ponentes del mundo del desarrollo, talleres que promueven la generación de ideas creativas y fomentan el autoempleo para la creación de nuevas empresas y un networking que nos permitirá darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

Se trata de intercambiar información y contactos, y de establecer relaciones con personas que compartan intereses profesionales comunes.

Con estas jornadas se quiere transmitir que el autoempleo es una oportunidad real, con el ejemplo de emprendedores del territorio que ya han puesto en marcha su empresa y que quieren compartir su experiencia empresarial con nosotros.

Iniciar un proyecto de autoempleo requiere conocer claves para generar ideas de negocio viables, las características de un buen emprendedor (sus pecados capitales y sus virtudes ordinales), ser creativo, etc. Éstas y otras cuestiones se abordarán en los talleres del 25, 26 y 27 de mayo impartidos por expertos en asesorar a emprendedores. Se trata de sesiones teórico – prácticas con un alto nivel de participación, exposición y comentario de casos prácticos y supuestos reales – empresariales de éxito y de fracaso, vídeos y ejercicios de training indoor.


Cabe destacar que en la Jornada de Monzón, el miércoles 27 de mayo, habrá una ponencia sobre los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, con la participación de PRODELAR.

TRIPTICO DE LAS JORNADAS